Como montar una ferreteria

Cómo montar un negocio de ferretería y suministros para la construcción
El 80% de quienes se aventuran en el negocio de la ferretería cierran en menos de dos años debido a las pérdidas y los problemas de liquidez. La buena noticia, sin embargo, es que hay unos pocos afortunados que sobreviven contra todo pronóstico y viven para repartirse el pastel a medida que desaparece la competencia feroz. Pero, ¿qué separa realmente el trigo de la paja?
Como posible propietario de una ferretería, es importante que esté al día de algunos secretos comerciales... En otras palabras, necesita estar armado con algunas tácticas de supervivencia en el mercado que un aula de negocios corriente no ofrece.
En este breve artículo, te damos algunas claves para montar con éxito una ferretería general y una tienda de suministros de equipos de construcción en Kenia (el artículo puede aplicarse en cualquier otro país con ligeras modificaciones, Nota 1 $ = 100 Ksh).
Como regla general, hay que conocer bien el mercado antes de invertir dinero en el negocio. En primer lugar, hay que identificar los lugares con potencial de mercado listo (y creciente) para los productos de ferretería.
¿Es rentable una ferretería?
Tener una ferretería puede ser un negocio rentable. Esto se debe a que las ferreterías suelen tener márgenes elevados. Esto significa que la ferretería puede vender los productos a un precio superior al que pagó por ellos y obtener así un beneficio.
¿Cuánto cuesta montar un negocio de ferretería?
Una pequeña ferretería puede abrirse con menos de 100.000 dólares. Los costes incluyen el alquiler del edificio, el inventario inicial, la instalación de expositores y una reserva de efectivo para gastos de personal y mano de obra. También necesitarás un seguro. El inventario inicial oscilará probablemente entre 50.000 y 75.000 dólares.
Lista de materiales de ferretería
En general, las ferreterías destacaron en 2013. Según el estudio 2014 Cost of Doing Business Study de la North American Retail Hardware Association, las ferreterías que informaron de las ventas del año anterior experimentaron un aumento del 2,54% en el crecimiento de las ventas en el mismo establecimiento.
Mientras que la categoría de ferreterías tuvo un buen desempeño, las ferreterías de alta rentabilidad continuaron estando un paso por encima del resto. Las ferreterías de alta rentabilidad generaron casi 400.000 dólares más en ventas que las tiendas típicas y tuvieron un margen de beneficio medio del 7,4%, frente al 2,9% de las tiendas típicas. El alto rendimiento puede atribuirse a múltiples factores, como se ve a continuación.
Aplicado al comercio minorista: El estudio Cost of Doing Business es el único estudio comparativo global del sector y constituye una excelente forma de comparar su negocio con la media del sector. Aunque el estudio no proporciona respuestas exactas sobre por qué su tienda funciona de forma diferente a la media, ofrece información para que pueda analizar las áreas de su negocio en las que se pueden mejorar esas métricas. Darse cuenta de que su tienda vende considerablemente menos que una tienda comparable sólo es una información valiosa una vez que también entiende las razones que hay detrás de eso, como un menor número de clientes o empleados de bajo rendimiento.
Los artículos más vendidos en una ferretería
Las ferreterías en línea llevan siglos en el mercado y seguirán estándolo durante mucho más tiempo. Estas tiendas venden productos como herramientas, equipos, suministros eléctricos, suministros para muebles, equipos para carpintería e interiores para espacios residenciales y comerciales. Sin embargo, las empresas activas en este nicho han sido lentas en su transformación digital.
Realizar un estudio e investigación de mercado (offline, online o ambos) le dará una idea de la competitividad del mercado, la demanda regional y el potencial de crecimiento. Si tiene previsto vender localmente, este paso es muy importante para medir la viabilidad del mercado.
Empiece por realizar un estudio de mercado en línea analizando algunos famosos vendedores de ferretería en línea como Hardwareworld para ver qué venden y qué estrategia de venta utilizan. Echa un vistazo a las tiendas locales de e-hardware también para ver su estrategia.
Antes de seguir adelante con el desarrollo de la ferretería en línea, es importante reconocer su nicho. Mientras que algunos vendedores de productos de ferretería se especializan en productos de maquinaria, otros se centran en la venta de productos específicos para la vivienda, como grifos, taquillas para puertas y tuberías de fontanería. También hay proveedores de ferretería al por mayor y B2B.
¿Cuánto cuesta abrir una ferretería?
A medida que el mercado sigue consolidándose y las tiendas siguen evolucionando para satisfacer las nuevas demandas de la competencia, muchos minoristas establecidos piensan que abrir una ferretería en el mercado actual es quizá ir demasiado lejos. Es cierto que los clientes tienen ahora más opciones que nunca para gastar su dinero en la categoría de ferretería, pero abrir una tienda ahora no es más difícil que antes de que las tiendas de gran formato entraran en el mercado.
En todas partes hay oportunidades para que los ferreteros independientes creen grandes ofertas de ferretería. Sin embargo, es importante ofrecer lo que el mercado quiere de forma coherente y mostrar pruebas tangibles en la oferta de la tienda de lo que se puede hacer por el cliente cada día.
Es importante que su tienda proporcione la oferta que su cliente desea cuando busca comprar productos en la categoría de ferretería. ¿Cómo es su cliente y dónde compra ahora? ¿En qué comercios puede elegir cuando está listo para comprar? ¿Qué tienda lo hace mejor ahora?