Quiero montar una ferreteria

Plan de negocio de ferretería
Atrás quedaron los tiempos en que los ordenadores estaban reservados únicamente a los genios de la tecnología. Hoy en día, desde los niños pequeños hasta las personas mayores, todo el mundo confía en ellos para una gran variedad de tareas. Según Statista, el número de usuarios de ordenadores en todo el mundo ha pasado de unos 2.000 millones en 2008 a unos 4.000 millones en 2019.
Se espera que este increíble crecimiento continúe en los próximos años y, con él, también se prevé que aumente la demanda de hardware relacionado con la informática, como ordenadores portátiles, tabletas, monitores y otro hardware relacionado con la informática. Por este motivo, abrir una tienda de hardware informático puede ser una oportunidad de negocio rentable.
Esta entrada del blog tiene como objetivo proporcionar una visión general de la ferretería informática. Cubriremos puntos clave como la forma de iniciar el negocio, los productos que se venderán, los servicios ofrecidos, las opciones de pago y mucho más. Así pues, ¡empecemos!
Una ferretería informática necesitará establecer asociaciones clave con fabricantes de ordenadores y hardware informático, vendedores de accesorios informáticos y relacionados con la informática, empresas de software y empresas de asistencia técnica de terceros.
Consejos sobre ferretería
Como todas las PYMES, el mayor obstáculo para abrir una ferretería es encontrar la forma de competir con los gigantes del comercio electrónico y los grandes minoristas. Desde Home Depot y Lowe's hasta las franquicias de ferreterías como Ace y True Value, la competencia es feroz. Pero las pequeñas ferreterías siguen apareciendo en todo el país. El mercado inmobiliario se ha recuperado en gran medida y cada día se inician más proyectos de construcción. Esto ha hecho que las ferreterías, tiendas de herramientas y almacenes de madera sean especialmente lucrativos: en 2018, la industria en su conjunto generó casi $ 30B en ingresos entre más de 20,000 ubicaciones. Entonces, ¿cómo puedes iniciar una ferretería? ¡Echa un vistazo a las 12 consideraciones más importantes!
Todavía hay muchas oportunidades para que las pymes de propiedad local abran una ferretería exitosa. Las comunidades más unidas y orientadas a la comunidad se sienten más atraídas por los pequeños minoristas independientes. Y muchos empresarios pueden beneficiarse de hacer algo totalmente suyo. Esta opción ofrece más autonomía y libertad en la línea de productos, las operaciones, el marketing y los procesos de contratación.
Ferretería cerca de casa
Las ferreterías más grandes pueden vender pequeñas cantidades de materiales de construcción, como madera, suelos, materiales para tejados y vallas. Estas tiendas suelen denominarse centros de mejora del hogar o centros del hogar.
Puede que ahora haya menos ferreterías en Estados Unidos que en años anteriores, pero según la Oficina del Censo de Estados Unidos, en 2005 todavía había 14.300 ferreterías en el país, con una media de 10 empleados cada una[4]. Incluso frente a la competencia de las grandes cadenas de tiendas (comúnmente conocidas como ferreterías de gran superficie o de destino, por ejemplo, The Home Depot, Lowe's y Menards) se siguen abriendo nuevas ferreterías en Estados Unidos[5].
En Estados Unidos hay cuatro grandes proveedores nacionales de ferretería. Dos de ellos operan como cooperativas de minoristas: Do It Best Corp, de Fort Wayne Indiana, y Ace Hardware, de Oakbrook Illinois[6]. Los ferreteros compran acciones de estos proveedores y son "miembros" y "propietarios", además de clientes. Una ferretería puede optar por incluir el nombre de la cooperativa en el nombre anunciado de la tienda.
Los artículos más vendidos en una ferretería
En la actualidad, más del 40% de las viviendas de la zona son propiedad de mujeres. Además, el 60% de los alquileres de la zona son propiedad de mujeres. En la mayoría de los casos, es la mujer la que acude a la ferretería en busca de piezas de reparación y asesoramiento. Las ferreterías actuales, dominadas cada vez más por las megacadenas, son frías, poco acogedoras y suelen implicar más tiempo de conducción.
La misión de Clara's Hardware es ofrecer productos de ferretería de calidad en un entorno de compra agradable para el cliente. Nuestros clientes recibirán asistencia rápidamente y saldrán de la tienda preparados para hacer bien el trabajo a la primera. Clara's Hardware también se centrará en anticipar las necesidades estacionales de sus clientes y ofrecer los mejores productos a precios competitivos. Y lo que es más importante, Clara's Hardware hará que el trayecto adicional de 15 minutos hasta una mega ferretería sea demasiado largo y caro.
En los últimos diez años, la mayoría de las ferreterías locales han cerrado debido al éxito de las grandes megaferreterías, que se han llevado a los clientes locales. El atractivo de las grandes tiendas siempre ha sido el precio y un gran inventario. Los clientes prefieren conducir 20 minutos y asegurarse de que encontrarán lo que buscan en lugar de conducir cinco minutos y esperar que la tienda local lo tenga a bajo precio. Sin embargo, estas mismas megatiendas de ferretería son estériles y poco atractivas para el cliente. Los clientes pueden vagar por los pasillos, perdidos sin rumbo, buscando un artículo de dos dólares. Y cuando encuentran la sección adecuada, lo más probable es que elijan la marca más popular, por amplia que sea la selección. Lo que estas tiendas ofrecen en precio y surtido, lo pierden en crear un laberinto confuso y frustrante para sus clientes.