Mostrar resultados

Protección auditiva

La protección auditiva siempre es necesaria cuando se trabaja en un entorno ruidoso. Desde 80 dB (A) el empleador tiene que ofrecer protección auditiva y desde 85 dB (A) hay un trabajo obligatorio para los empleados. El daño auditivo como resultado del ruido es una de las enfermedades profesionales más comunes en los Países Bajos. Esto se previene fácilmente eligiendo la protección auditiva correcta. A este respecto, se debe tener en cuenta la correcta absorción del sonido y el confort de uso. Si un empleado toma su protección auditiva porque no se siente cómodo con esto o por cualquier otra razón, su salud corre peligro.

leer más

¿En qué puedo ayudarte?

Descubra todos los precios de inmediato y aproveche su ventaja.

No tiene cuenta todavía?
297 producto (s)
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
297 producto (s)
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

¿Cuándo el sonido es dañino?

El valor límite (estándar legal) se establece en 80 dB (A) con una exposición de 8 horas al día. En este nivel, el empleador debe proporcionar protección auditiva profesional en el lugar de trabajo. A partir de 85 dB (A), el ruido es 'nocivo' y el empresario debe tomar medidas técnico-organizativas. Por ejemplo, dejar claro que la protección auditiva debe llevarse mediante pictogramas. Tenga en cuenta que la contaminación acústica no solo es perjudicial para la audición.

¿Qué es dB (A)?

dB (A) es una unidad con la cual la fuerza del sonido se puede expresar en la sensibilidad del oído humano. La razón por la que se usa el dB (A) en lugar de un decibel común para mediciones de ruido y cálculos de sonido tiene que ver con la sensibilidad de nuestros oídos. Esto no es lo mismo para las diferentes frecuencias del sonido. A continuación se describe la duración máxima de exposición a una presión acústica determinada sin ser perjudicial.

Tiempo máximo КСНУМКС сата КСНУМКС сата Minutos 48 Minutos 5 30 seconden
Nivel de ruido (en dB (A)) 80 83 90 100 110

Si resulta que el nivel de ruido se excede en el piso de trabajo, la mejor prevención es abordar la fuente. Si el sonido no se puede encapsular o el nivel sigue siendo demasiado alto, la protección auditiva es un buen paso de seguimiento.

Tipo protección auditiva profesional

Tapones para los oídos enrollados

Para la mayoría de los usuarios tapones para los oídos enrollados de material de espuma de expansión lenta ideal en combinación y protección. Si ha insertado el tapón para los oídos en la oreja, la espuma se expandirá. El tapón para los oídos toma la forma del canal auditivo y garantiza una protección segura.

Tapones para los oídos preformados

De tapones para los oídos preformados están hechos de materiales flexibles y están preformados de tal forma que se adaptan a la mayoría de los canales auditivos. Por lo general, los tapones para los oídos preformados están equipados con uno cuerda para que sea menos probable que los pierda. Los tapones para los oídos reutilizables son cómodos, higiénicos y en la mayoría de los casos más económicos.

Orejeras

Orejeras son fáciles de usar, convenientes y muy cómodos. El audífono es fácil de poner y quitar, colgar alrededor del cuello y, por lo tanto, es útil si no se usa de manera continua. La mayoría de los audífonos tienen tapas de reemplazo, de modo que un audífono es una inversión consciente de los costos.

Gorras

Een campana de audición consiste en dos capas rígidas con un cojín de plástico suave que cae sobre las orejas y sella las orejas para amortiguar el ruido ambiental. Las orejeras son populares porque son fáciles de usar y tienen una gran comodidad de uso. Están disponibles en versiones con diadema y / o correa para el cuello, accesorio para el casco y son plegables. Esto significa que el oído puede acomodarse a las situaciones más comunes. Las orejeras se pueden dividir en orejeras pasivas, electrónicas y de comunicación.

Otoplasticos

Los otoplásticos son protectores auditivos personalizados. Cada otoplastia es única y está especialmente adaptada a los conductos auditivos. Tenga en cuenta que cada cinco años el canal auditivo cambia en relación con el crecimiento de los oídos. Se instala un filtro especial durante el proceso de producción de los otoplásticos. Esto asegura que todo el ruido dañino se suaviza y la cantidad de dB (A) se reduce por debajo del valor límite de 80 dB (A). Debido a la protección óptima y el ajuste perfecto, la otoplastia es la protección auditiva más eficiente y cómoda.

Estándares

Todos los EPI de nuestra protección auditiva profesional están aprobados por la CE de acuerdo con las normas europeas EN aplicables. A continuación se muestran los estándares más importantes:

  • Y 352-1: 2002: Gorras
  • Y 352-2: 2002: Tapones para los oídos
  • Y 352-3: 2002: Orejeras unidas a cascos de seguridad industrial
  • Y 352-4: 2001: Manguitos dependientes del nivel
  • Y 352-5: 2003: Manguitos de reducción de ruido activos
  • Y 352-6: 2003: Manguitos de oreja con entrada de audio eléctrica
  • ES 352-7: 2003: Tapones para los oídos dependientes del nivel
  • Y 352-8: 2008: Orejeras con suministro de música
  • Y 458: 2016: Recomendación de elección, uso, cuidado y mantenimiento
  • Y 13819-1: 2003: Métodos de prueba física protectores auditivos
  • Y 13819-2: 2002: Métodos de prueba acústica protectores auditivos