Mostrar resultados

Protección para los ojos y la cara

Los ojos pertenecen a uno de nuestros sentidos más preciosos pero también más vulnerables. Desafortunadamente, los accidentes oculares anuales ocurren con daños permanentes, por ejemplo, la pérdida de la visión. Y un accidente se encuentra en una pequeña esquina, puede ser una partícula de polvo, pero también material suelto o láser, salpicaduras de ácidos u otros líquidos. Por eso es muy importante usar protección para los ojos y la cara.

leer más

¿En qué puedo ayudarte?

Descubra todos los precios de inmediato y aproveche su ventaja.

No tiene cuenta todavía?
3 producto (s)
3 producto (s)

Peligros para los ojos y la cara en la industria

Cada situación de trabajo requiere una protección diferente para los ojos y la cara, por lo que tenemos diferentes gafas de seguridad en escudos faciales en nuestro surtido. Los mayores peligros para los ojos y la cara en la industria son:

  • Riesgos mecánicos: partículas de polvo pequeñas y grandes, golpes;
  • Riesgos térmicos: líquidos calientes, metal fundido, llamas;
  • Riesgos químicos y biológicos: salpicaduras de ácidos, disolventes, lejía, sangre infectada;
  • Peligros de radiación: ultravioleta, infrarrojo, luz visible, láser;
  • Riesgos eléctricos: contacto directo, arco de luz durante un cortocircuito eléctrico.

En primer lugar, siempre se debe prestar atención a las medidas que garanticen que no es necesario usar gafas de seguridad o protectores faciales. Si esto no es posible, se debe reducir el tiempo de exposición. En otros casos, las gafas de seguridad o la protección facial deben estar disponibles. Aquí ofrecemos la opción de muchos tipos y modelos diferentes. Todas nuestras protecciones oculares y faciales cumplen con los estándares europeos EN, ver los estándares aquí.

Tres tipos principales de protección para los ojos y la cara

Gafas

Las gafas de seguridad solo protegen los ojos y solo son adecuadas contra peligros tales como polvo (grueso), virutas de suciedad (virutas) y salpicaduras de líquidos que no son peligrosos para la piel. Las gafas de seguridad se ven como gafas en las gafas normales, pero las lentes están hechas de vidrio templado o plástico especial (policarbonato o acetato) y la estructura está hecha de metal o plástico. Nuestra gama contiene varias gafas de seguridad con diferentes marcos para cada aplicación. Además, están disponibles en diferentes tamaños, lea aquí más sobre las gafas de seguridad. La temperatura ambiente y la resistencia al rayado requerida de las lentes forman la base de la elección de gafas de seguridad.

Las gafas de seguridad deben cumplir con la norma europea EN 166 y constan de un armazón o armazón en el que, independientemente de que sea intercambiable, existe una lente. Las gafas de seguridad tienen una lente central o dos lentes y varios tipos de opciones de recubrimiento.

Las gafas se pueden subdividir en tres tipos principales:

Colores de la lente

Nuestras gafas de seguridad están disponibles en diferentes colores de lentes. Dependiendo del trabajo, se debe examinar qué lentes de color se necesitan. Ver todo aquí estándares.

Impacto interior y exterior (E / S), luz UV y cegadora Carretilla elevadora, trabajo mecánico (interior / exterior) Y 166 y EN 172
Color de la lente Protección contra Toepassingen Normas EN
Clear PC Impacto y UV Trabajo mecánico (buena vista) Y 166 y EN 169
Amarillo (ámbar) Impacto, luz UV y azul Inspección de superficie, caza, trabajo mecánico Y 166 y EN 169
Oranje Impacto, luz UV y azul Inspección de superficie, tratamiento médico, trabajo mecánico Y 166 y EN 169
Gris (humo) Impacto, arañazos, luz ultravioleta, luz solar y rayos brillantes debido a la reflexión de rayos de luz dañinos Trabajo al aire libre, trabajo mecánico con luz deslumbrante, recreación (ciclismo, etc.) Y 166 y EN 172
Bronce Impacto, UV, luz visible y azul Trabajo al aire libre, trabajo mecánico con luz deslumbrante Y 166 y EN 172
Azul Impacto, luz UV y brillante Trabajo al aire libre, fabricación de semiconductores, impresión offset y entorno industrial equivalente con color amarillo Y 166 y EN 172
Plata, rojo-azul reflejada Impacto, arañazos, luz ultravioleta, luz solar y rayos brillantes debido a la reflexión de rayos de luz dañinos Trabajo al aire libre, trabajo mecánico con luz deslumbrante, recreación (ciclismo, etc.) Y 166 y EN 172
Soldadura de color verde o gris Impacto, UV, visible y luz IR Soldadura 1,7 = soldador asistente 3,0 = soldadura, corte 5,0 = soldadura autógena, corte, 7,0 = soldadura autógena, soldadura, corte de incendios Y 166 y EN 169

Gafas de seguridad en la fuerza (gafas correctoras)

Para cualquiera que necesite una corrección, las gafas de seguridad estándar no son suficientes. Un par de anteojos recetados con gafas de protección a menudo no es óptimo. Es por eso que existe la posibilidad de tener gafas de seguridad hechas a la fuerza. Hay muchas posibilidades de resistencia, pero también son posibles los recubrimientos de color y el antideslumbrante.

Escudos faciales

En algunas situaciones de trabajo, existe el riesgo de que no sólo los ojos, sino también el resto de la cara pueden verse afectados, por ejemplo, al volar trozos de metal, piedra, madera o salpicaduras, pensando en los productos químicos y detergentes. En este caso, las gafas de seguridad o las gafas protectoras no ofrecen protección suficiente y es más seguro usar una máscara facial, posiblemente en combinación con gafas de seguridad, ya que protegen toda la cara.

Cascos de soldadura y escudos de soldadura

En todas las operaciones de soldadura existe un riesgo constante para el soldador y para aquellos que están en su vecindad inmediata, por ejemplo, el asistente de soldador, sus colegas y todos los que se encuentren cerca de la aplicación de soldadura. Al usar la protección adecuada, el proceso de soldadura puede llevarse a cabo sin riesgo, si el soldador conoce los diferentes tipos de riesgos y todas las partes del cuerpo están protegidas. La radiación de luz peligrosa se libera durante muchos procesos de soldadura y corte. Esta radiación ultravioleta e infrarroja puede causar lesiones en los ojos, como la soldadura de los ojos. Piense en daño a la red y / o córnea. Estas lesiones se pueden prevenir si se usa la protección correcta.

Estándares

Todos los equipos de protección personal del grupo de protección para ojos y cara están aprobados CE de acuerdo con las normas EN europeas aplicables. A continuación encontrará una descripción general de los estándares más importantes:

  • Y 166: 2001: Requisitos básicos para la protección de todos los ojos y la cara.
  • Y 167: 2001: Descripción de todos los métodos ópticos de prueba y prueba.
  • Y 168: 2001: Descripción de todos los métodos de prueba y prueba no ópticos.
  • Y 169: 2002: Filtros para soldadura y técnicas relacionadas. Factores de transmisión y uso recomendado.
  • Y 170: 2002: Filtros ultravioleta (UV). Factores de transmisión y uso recomendado.
  • Y 171: 2002: Filtros infrarrojos (IR). Factores de transmisión y uso recomendado.
  • Y 172: 1995 / A2: 2001: Filtros de luz solar para uso industrial.
  • Y 175: 1997: Medios para la protección de los ojos y la cara durante la soldadura.
  • Y 207: 2010 / C1: 2002: Filtros y protección ocular contra la radiación láser.
  • Y 208: 2010: Protectores oculares para trabajos de ajuste en láseres y sistemas láser.
  • Y 379: 2003 / A1: 2009: Filtros de soldadura con factor de protección variable o con dos factores de protección.
  • Y 1731: 2006: Protección para los ojos y la cara hecha de alambre de metal tejido para uso industrial y no industrial contra riesgos mecánicos y / o calor.