Mostrar resultados

Protección respiratoria

Debido a la crisis de Corona, no hay máscaras FFP2 y FFP3 disponibles. Si lo solicita de todos modos, cancelaremos su pedido. Gracias por su comprensión

En la categoría "Coronavirus" puede ver lo que tenemos en stock y lo que podemos entregar.

Muchos empleados están expuestos al aire contaminado en el lugar de trabajo, lo que puede requerir la adopción de medidas. Si es necesario proteger el sistema respiratorio, los riesgos deben estar primero bien definidos. Los contaminantes pueden ocurrir en diversas formas: partículas de polvo, humo, niebla, gases y vapores. Las combinaciones de contaminantes también son posibles y puede haber desplazamiento de oxígeno. Vea nuestros diferentes tipos de protección respiratoria a continuación.

leer más

¿En qué puedo ayudarte?

Descubra todos los precios de inmediato y aproveche su ventaja.

No tiene cuenta todavía?

Ningún producto coincide con la selección.

Protección respiratoria

La protección respiratoria es por lo tanto necesaria si existe el riesgo de ingresar sustancias dañinas en el cuerpo a través del sistema respiratorio. Estas sustancias pueden ser sólidas, líquidas o gaseosas. La protección también es necesaria si el contenido de oxígeno del aire circundante cae por debajo del 19%. En este último caso, solo se pueden usar los agentes de protección respiratoria independientes. Estos son los medios por los que el aire fresco se alimenta a la máscara o la campana a través de una manguera o botella de aire. Nuestra protección respiratoria consiste en una máscara y un filtro. Hay diferentes filtros con función para detener o polvo, gases o vapores y hay filtros que ambos contienen: filtros de combinación. Los filtros ya se pueden instalar en las máscaras.

Protección respiratoria

El uso de equipo de protección respiratoria durante el trabajo es una carga adicional considerable para el usuario. Antes de comenzar a trabajar, se recomienda buscar primero medios alternativos antes de decidir usar protección respiratoria. Si la inhalación de, por ejemplo, polvo y / o gas no se puede prevenir de ninguna otra manera, los trabajadores deben usar protección respiratoria si hay cantidades dañinas de polvo o gas / vapor. Los efectos de inhalar estas sustancias o gases / vapores pueden ser relativamente inofensivos, como estornudos intensos, pero también pueden tener consecuencias graves, como dificultad para respirar persistente.

Valor límite

Para determinar qué tipos de protección respiratoria son necesarios, primero se debe determinar la nocividad de la sustancia, el gas o el vapor. También es importante saber cuánto se libera de esta sustancia, gas o vapor. Una medida de nocividad es el valor límite, la concentración máxima aceptada de una sustancia en el aire en el lugar de trabajo. El gobierno ha establecido una serie de valores límite, estos son los valores límite públicos y legales. Si se mantiene por debajo de este límite, no se requiere protección respiratoria a menos que se indique lo contrario.

Al elegir la protección respiratoria, tenga en cuenta:

  • Qué tipo de contaminación es y los riesgos para la salud asociados con ella;
  • El valor límite;
  • El lugar donde trabajas y las instalaciones que se encuentran allí;
  • El marco de tiempo en el que el trabajo debe llevarse a cabo.

Una simple máscara desechable puede ser suficiente para la protección, pero un aire muy contaminado puede requerir una máscara facial completa con aire respirable. Siempre asegúrese de que el ajuste y el mantenimiento del equipo de protección respiratoria sean un requisito previo para un uso seguro.

Protección respiratoria dependiente e independiente

La protección respiratoria se puede distinguir en la protección respiratoria dependiente y la protección respiratoria independiente. Los diferentes tipos de protección respiratoria se incluyen en estas categorías:

  • Protección respiratoria dependiente
    • Protección respiratoria independiente
    • La protección respiratoria independiente puede lograr un mayor factor de protección porque la protección no depende de los filtros y del aire ambiente contaminado.

      ¿Tiene preguntas sobre la protección respiratoria?

      Es muy importante usar la protección respiratoria correcta. ¿Dudas sobre qué protección respiratoria puedes elegir mejor? Nos complace poder brindarle más información sobre los diferentes tipos de máscaras respiratorias. Contáctanos por correo o llamando a 0473-55 98 47.