Mostrar resultados

Zapatos de trabajo

Necesitamos nuestros pies para nuestro movimiento. También son muy vulnerables cuando realizan trabajos peligrosos. Por ejemplo, un accidente puede ocurrir en una esquina pequeña, como pisar un objeto afilado, líquidos químicos, superficies lisas o poner un objeto en el pie. Por eso es importante usar protección para piernas y pies. La elección de la protección adecuada para el pie y la pierna debe basarse en los riesgos de las condiciones de trabajo específicas y los factores ambientales.

leer más

¿En qué puedo ayudarte?

Descubra todos los precios de inmediato y aproveche su ventaja.

No tiene cuenta todavía?
712 producto (s)
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
712 producto (s)
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Zapatos de trabajo

La base de una persona comienza con el zapato. Un buen zapato que alivia las articulaciones no es un lujo innecesario. Especialmente no con un proceso de trabajo estático que se desarrolla en un metro cuadrado y donde los empleados giran mucho sobre su eje. Esto puede provocar molestias en la zona lumbar, las rodillas y especialmente los tobillos. Es necesario que el empleado use buenos zapatos de trabajo para su propio bienestar y salud. Dividimos nuestro calzado de trabajo en diferentes tipos principales de protección para las piernas y para los pies:

Estandarización

La comodidad juega un papel importante en los zapatos de trabajo, el usuario apenas puede notar que tiene protección especial para las piernas o protección para los pies. Incluso si se usa durante mucho tiempo y en condiciones extremas, debe permanecer cómodo, pero sobre todo proporcionar una protección adecuada. Dependiendo del tipo de trabajo y el riesgo que esto produzca, se debe determinar el tipo de zapato de trabajo. Por lo tanto, existen códigos de tipo CE y estándares europeos (EN). En Europa, los estándares EN ISO 20345: 2011 y EN ISO 203417: 2012 se utilizan principalmente para calzado de seguridad. Estos estándares se dividen en varios requisitos y tienen un código separado. Este tipo de calzado se indica mediante codificación S (EN ISO 20345) de Seguridad o mediante una codificación O (EN ISO 20347) de Ocupacional. Lea más acerca de estos códigos a continuación zapatos de seguridad en botas de seguridad.

A continuación se muestra una descripción general de los estándares más importantes para la protección de pies y piernas:

  • EN ISO 20344: 2011: Métodos de prueba para calzado
  • EN ISO 20345: 2011: Calzado de seguridad
  • EN ISO 20346: 2014: Calzado de protección
  • EN ISO 20347: 2012: Zapatos de trabajo
  • Y 15090: 2012: Calzado para bomberos
  • Y 13832-1: 2006: Calzado de protección contra productos químicos.Parte 1: Terminología y métodos de ensayo.
  • Y 13832-2: 2006: Calzado de protección contra productos químicos. Parte 2: Requisitos para el calzado de protección contra productos químicos en condiciones de laboratorio.
  • Y 13832-3: 2006: Calzado de protección contra productos químicos - Parte 3: Requisitos para calzado con un alto nivel de protección contra productos químicos en condiciones de laboratorio.
  • EN ISO 13287: 2012: Método de prueba para la determinación de la resistencia al deslizamiento.

Nariz protectora

Los zapatos de trabajo deben estar en frente de una nariz estable que ofrezca protección contra daños mecánicos en la parte delantera del pie. Esto significa que con un impacto de 200 Joule no se pueden producir daños en la parte delantera del pie de acuerdo con EN ISO 20345. Para la protección de los pies según EN 20346, se aplica el impacto de 100 Joule. Este impacto corresponde a la energía, que causa un objeto filoso de 20 kilo, cayendo desde una altura de aproximadamente 1 metros. La tapa protectora también puede consistir en otros materiales, siempre que la parte delantera del pie proteja de acuerdo con la norma.

Overneus

La puntera integrada (también conocida como puntera deslizante) en el diseño ofrece al zapato una protección adicional contra el desgaste del cuero alrededor del área de la nariz. Los zapatos con gorro son adecuados para profesiones en las que uno se arrodilla o gatea mucho, como un trabajador de la construcción y un alicatador.

Entresuela

La entresuela es la parte que protege el pie de los obstáculos de abajo. Piense en objetos filosos en el piso, refuerzos de concreto que sobresalen y más. En primer lugar, las entresuelas estaban hechas principalmente de acero, pero hoy en día también existen alternativas más ligeras y flexibles, como el kevlar y los materiales cerámicos que van en aumento. Una entresuela estable o de plástico protege el pie contra la penetración de objetos punzantes en la parte inferior de la zapata de trabajo. Una entresuela puede soportar una carga puntual de al menos 1100 N. Una entresuela de plástico es menos sensible a las temperaturas e insensible a las compuertas de detección, mientras que en una entresuela de acero las propiedades antiestáticas de la mediasuela permanecen intactas.

Suela

Las suelas se encuentran entre las partes más importantes de los zapatos de seguridad y, por lo tanto, se describen en los estándares EN. Tales como la superficie del perfil, la profundidad del perfil y el espesor entre el perfil y la resistencia al aceite de la suela se describen en este documento. Es importante elegir la suela correcta en función de la superficie sobre la que se realiza el trabajo. La suela está lo suficientemente cansada como para tener resistencia al deslizamiento y permitir caminar de forma natural. Las suelas más comunes son suelas de poliuretano y suela de goma.

Poliuretano (PU)

Las suelas de PU están pegadas o rociadas. La pulverización es la solución más duradera, especialmente cuando se trata de la adherencia al calzado de seguridad. Las suelas de PU son resistentes al calor hasta aproximadamente 100 ° C y tienen excelentes propiedades de aislamiento térmico. El PU es conocido por su flexibilidad y es ideal para personas a las que les gusta caminar con suelas flexibles. Las suelas de PU son adecuadas para trabajos industriales ligeros a medianos.

TPU

Las suelas de TPU (poliuretano termoplástico) tienen las mismas propiedades que las suelas de PU, pero no son resistentes al calor, pero son resistentes y muy cómodas como suela de zapato.

Caucho

La suela de goma también se puede pegar o rociar, pero la rociadura siempre es más duradera. Son resistentes al calor hasta más de 300 ° C. Además, son altamente resistentes a los daños de objetos cortantes, gasolina, aceite y ácidos. La suela puede combinarse con una entresuela resistente a la penetración. El peso de la suela de goma es relativamente mucho mayor en comparación con la suela de PU. Cada marca tiene su propio nombre para los diferentes tipos de suelas. Si desea obtener más información sobre una suela en particular, contacto con nosotros.

Pesos

Sus dedos de los pies necesitan suficiente libertad de movimiento. Un calzado bien ajustado y apropiado es la base absoluta para un cuerpo sano. Un ancho es una relación entre la longitud y el ancho del pie. Por lo tanto, cada pie tiene un ancho (ancho) además de una cierta longitud (tamaño). Una zapatilla de seguridad que es demasiado estrecha no corre después de usar debido a la punta de acero. Demasiado estrecho sigue siendo demasiado estrecho. Por lo tanto, es muy importante poder ofrecer diferentes anchos en los zapatos de seguridad. Varias marcas tienen diferentes anchos en su rango. Si un zapato tiene diferentes anchos que este es con el zapato.

Mediciones de tamaño Emma

Varios zapatos Emma están disponibles en diferentes anchos. Emma trabaja con los siguientes anchos: D, XD y XXD. Un zapato único está disponible en XL (49-53).

Mediciones de tamaño Bata

Varios zapatos Bata están disponibles en diferentes anchos. Bata funciona con los siguientes anchos: W, XW y XXW.

dimensiones de ancho uvex

Varios zapatos uvex están disponibles en diferentes anchos. uvex funciona con los siguientes anchos: 10, 11, 12 y 14.

Tabla de tallas Mondopoint

Mondopoint es un sistema de medición universal y estandarizado que toma la forma anatómica del pie como punto de partida. Tan pronto como los usuarios estén familiarizados con este sistema, siempre pueden contar con un calzado que se ajuste perfectamente y un confort de uso óptimo. A continuación encontrará una descripción general de los tamaños de Mondopoint con los tamaños europeos y estadounidenses correspondientes.

Mondopoint 225 232 240 247 255 262 270
Tamaños franceses 36 37 38 39 40 41 42
UK 3 4 5 6 6,5 7 8
Mujeres de estados unidos 5 6 7 7,5 8 9 10
Hombres 3 4 5 6 7 7,5 8
Mondopoint 277 285 292 300 307 315 322
Tamaños franceses 43 44 45 46 47 48 49
UK 9 9,5 10 11 12 13 14
Mujeres de estados unidos - - - - - - -
Hombres 9 10 11 12 13 14 15