Mostrar resultados

Calzado de seguridad

Usar buenos zapatos de seguridad es muy importante y puede evitar lesiones en los pies, entre otras cosas, pararse en objetos puntiagudos u obtener un objeto que cae sobre el pie. Nuestra gama incluye varios tipos de calzado de seguridad con zapatos de trabajo bajos y altos y con los estándares SB 200 joule, S1, S1P, S2 y los zapatos de seguridad más populares S3. Con y sin escoria. Los zapatos de seguridad son necesarios para su propio bienestar y salud en el piso de trabajo.

leer más

¿En qué puedo ayudarte?

Descubra todos los precios de inmediato y aproveche su ventaja.

No tiene cuenta todavía?
484 producto (s)
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
484 producto (s)
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Incluye calzado de seguridad

Los zapatos de seguridad están disponibles en diferentes tipos y tamaños. Para poder elegir los zapatos de seguridad adecuados, se debe hacer un inventario de los requisitos de eficiencia, seguridad y ajuste que deben cumplir. La eficacia de la zapatilla de seguridad está determinada principalmente por las condiciones de trabajo en relación con la durabilidad de las zapatas de seguridad. A continuación encontrará una descripción general de varios códigos para calzado de seguridad.

Requisitos para calzado Clase I

(cuero u otro material,

excepto caucho y polímeros

EN ISO

20345:2011

(zapatos de seguridad)

EN ISO

20347:2012

(zapatos profesionales

Requisitos básicos para calzado y resistencia al impacto de la nariz protectora. La abreviatura SB se deriva de las palabras 'Seguridad' (= seguridad) y 'Base' (= básico)

SB

200 joule

OB

sin requisitos

Requisitos adicionales:

  • Tacón cerrado
  • antiestático
  • Talón amortiguador
S1

O1

(+ suela exterior resistente al combustible)

Requisitos adicionales:

Como arriba +

  • Entresuela de acero o plástico (mínimo 1100 N)
S1P -

Requisitos adicionales:

Como arriba +

  • Material superior de resistencia contra la penetración y absorción de agua
S2 O2

Requisitos adicionales:

Como arriba +

  • Protección de la perforación
  • Suela perfilada
  • Entresuela de acero o plástico (mínimo 1100 N)
S3 O3

A continuación encontrará una descripción general de los requisitos adicionales para aplicaciones especiales con los símbolos correspondientes para marcar.

Símbolo Toelichting

Para todo el zapato

HI Aislamiento térmico, lo que provoca que se reduzca el aumento de temperatura en el calzado (<22 ° C)
CI Aislamiento en frío, reduciendo la caída de temperatura en el zapato (<10 ° C)
C Conductor de resistencia eléctrica (resistencia eléctrica <100 kΩ)
A Resistencia eléctrica antiestática (resistencia eléctrica entre 100kΩ y 1000 MΩ)
E Absorción de energía en el talón: 20 Joule
WR Suela / eje de fijación resistente al agua de los zapatos de cuero
I Zapata aislante eléctrica (clases eléctricas 0 o 00)

Para la suela y el talón

ORO Suela resistente a los hidrocarburos
HRO Resistente al calor de la suela contra el calor de contacto de 300 ° C / 60 seg.
P Entresuela de acero (resistencia a la penetración hasta 1100 N)
AN Protección del tobillo

Para la parte superior

WRU Material superior impermeable y repelente al agua
ORU Resistente a los combustibles líquidos y al petróleo
M Protección en el empeine (protección metatarsiana)
CR Eje resistente al corte

Resistencia al deslizamiento

Los zapatos de seguridad están sujetos a una prueba antideslizante de acuerdo con la norma EN ISO 13287: 2012. El fabricante debe indicar la clasificación con una marca (SRA, SRB o SRC). La norma EN ISO 13287 especifica un método de prueba para resistencia al deslizamiento para zapatos con suela normal, protección y uso. No se aplica al calzado especial con clavos, clavos de metal y similares.

El schoeisol se coloca en una superficie durante la prueba, se somete a una fuerza normal y se mueve horizontalmente, en relación con la superficie. La fuerza de fricción se mide y se calcula el coeficiente dinámico de la fricción.

Cuando la suela supera con éxito tanto la prueba de cerámica (SRA) como la prueba de piso de acero (SRB), se marca como SRC.

Requisitos para la resistencia al deslizamiento según

EN ISO 13287: 2012

Coeficiente de fricción
Símbolo Método de prueba Deslizamiento hacia adelante del talón Deslizamiento hacia adelante
SRA Resistencia al deslizamiento en una baldosa cerámica con un agente de limpieza bajo ≥ 0.28 ≥ 0.32
SRB Resistencia al deslizamiento en una placa de acero con glicerina (sustancia oleosa) ≥ 0.13 ≥ 0.18
SRC SRA + SRB (si el único ha superado la prueba SRA + SRB, recibe automáticamente el estándar SRC)

≥ 0.28

≥ 0.13

≥ 0.32

≥ 0.18

ESD (descarga electroestática)

Los zapatos Electro Static Dischare (ESD) previenen cargas eléctricas estáticas mediante la descarga rápida de electricidad estática. Debido a la baja resistencia de los zapatos, el usuario no se (re) cargará solo. Los zapatos pueden reconocerse con la etiqueta amarilla ESD negra. La resistencia eléctrica está fuertemente influenciada por la humedad, la contaminación y la temperatura. Se recomienda encarecidamente que el usuario revise sus zapatos por su resistencia eléctrica cada vez que ingresa al área de trabajo. En las áreas donde el uso de calzado de seguridad ESD es obligatorio, la resistencia del piso debe ser tal que la función protectora de los zapatos ESD no se cancele.

Advertencia: los zapatos ESD no son adecuados para electricistas, ni para trabajar en tuberías bajo tensión.

Marcado de calzado de seguridad

El calzado de seguridad debe ser examinado y certificado por un laboratorio independiente. Con base en este estudio, el rendimiento del equipo se puede anunciar sobre la base de los criterios de las normas aplicables. Todas las marcas deben ser permanentemente y claramente legibles para el zapato o bota. Cada usuario debe por lo tanto poder determinar la idoneidad para la aplicación.

Todo el calzado de trabajo y seguridad debe estar marcado con:

  • Talla
  • Fabricante
  • Tipo de designación del fabricante
  • Año de fabricación y (al menos) trimestre
  • Estándar, p. Ej. ISO 20345: 2011
  • Símbolos

Zapatos de seguridad semiortopédicos

Los zapatos de seguridad semiortopédicos son zapatos con una lectura más profunda, creando espacio extra durante todo el tiempo. Para las personas con, por ejemplo, un empeine extremadamente alto o con plantillas u otros defectos en los pies, estos zapatos seguros y responsables son un regalo del cielo. Los zapatos semi-ortopédicos ofrecen las siguientes posibilidades:

  • espacio extra en el interior para ajustes semi-ortopédicos por especialista
  • nariz de aluminio extra elevada
  • ajuste extendido

Tabla de tallas Mondopoint

Monopoint es un sistema de medición estandarizado y universal. La forma anatómica del pie se toma como punto de partida. Una vez que esté familiarizado con este sistema, siempre puede contar con un zapato que se ajuste perfectamente y con la mejor comodidad de uso. La siguiente tabla corresponde a los tamaños europeos y estadounidenses.

Zapatos de seguridad S3

Los zapatos de seguridad S3 tienen los más altos estándares de seguridad. Por ejemplo, si se realiza mucho trabajo al aire libre o en un ambiente de trabajo húmedo y existe la posibilidad de que haya objetos afilados en el lugar de trabajo, los zapatos de seguridad S3 son la mejor opción. Los zapatos de seguridad S3 brindan protección a los dedos de los pies, protegen la parte inferior del pie y son antiestáticos y repelentes al agua y a la suciedad. Si se realiza más trabajo en interiores o en seco, recomendamos usar zapatos de seguridad con un estándar S1P. Estos tienen una puntera y una suela antiperforación, por lo que ofrecen una protección equivalente a la del S3, solo que no son repelentes al agua. El zapato de seguridad S1P respira mucho mejor. Los zapatos de seguridad S3 ofrecen una protección integral, pero tienen en cuenta el entorno y el trabajo de su personal y toman la decisión basada en esto.

Calzado de trabajo Grisport

Además, nuestra gama Grisport incluye zapatos de trabajo. Esta marca italiana solo trabaja con materiales de alta calidad y Calzado de trabajo Grisport son conocidos por el ajuste perfecto. Las zapatillas de trabajo Grisport se pueden utilizar en diversos sectores de trabajo, como la construcción, pero también para el sector de la logística. Los Grisport 801 S3 y Grisport 803 S3 son zapatos de trabajo innovadores cuyas suelas son multifuncionales y están hechas de cuero de alta calidad. Los zapatos de trabajo Grisport combinan la funcionalidad con la moda, que siempre girará en torno a la calidad y el ajuste.